FANDOM

890813-super skrull 00 super.jpg
Los skrulls son una raza extraterrestre capaz de cambiar de aspecto que pertenecen al universo Marvel. Aparecieron por primera vez en Fantastic Four vol. 1, #2 (enero de 1962), y fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La civilización skrull está organizada en un imperio altamente agresivo y militarizado que ha mantenido un poder dominante en la Galaxia de Andrómeda durante miles de años. En el universo Marvel clásico (Universo 616), únicamente los Kree y los Shi'ar tienen un poder similar al del imperio Skrull, y de hecho con ambos ha entrado en innumerables guerras, llevando una de ellas con los primeros, debido a su exacerbado odio contra la raza Kree, hasta el mismo planeta Tierra.

Históricamente los Skrull han mantenido una gran rivalidad con otra raza extraterrestre del Universo Marvel, los Kree. Sin embargo, la posición predominante de los Skrull cayó en desgracia tras la destrucción de su Mundo Trono a manos de la fuerza universal Galactus. Tras estos acontecimientos, y las sucesivas derrotas con los héroes de la Tierra, los skrull iniciarían un plan de ocultación y suplantación de representantes o células durmientes en la comunidad superheroica, como Elektra, Spider-Woman, Inhumanos o el Capitán Marvel, lo que sería descubierto por los Nuevos Vengadores, siendo este evento el inicio de la gran saga de 2008 Secret Invasion.

Miembros destacados[1]Editar secciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar